CURSO DE PATRON YATE VELA / MOTOR:

Este curso es ideal para aquellos navegantes que ya posean la habilitación de Timonel y quieran ampliar sus conocimientos y sus límites de navegación.

El título “Patrón Yate Vela – Motor” habilita la navegación en la totalidad del Río de la Plata y costera marítima hasta 12 millas de la costa, incluidas las costas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Se dicta en base al Programa de la Prefectura Naval Argentina, este organismo será quien otorgue las habilitaciones correspondientes al finalizar el curso.

El curso tiene una duración de 4 meses y se desarrolla en una clase semanal el dia Jueves de 19:30 a 21: 00 horas.

Las materias que incluye el programa son: Navegación por estima, Cartografía, Meteorología aplicada a la navegación, Mareas, Maniobras con mal tiempo, GPS uso, RIPA (Reglamento Internacional para prevenir abordajes).

Al finalizar el curso se realiza una navegación hacia Buceo, Uruguay, la misma es de carácter opcional, los interesados deben consultar disponibilidad y costos.

El examen final será realizado en la sede de la Escuela, en el Club Náutico Gaviota de San Fernando, con la fiscalización de la autoridad marítima.